Libros y cosas

bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla

lunes, abril 17, 2006

Petra's International Bookshop



El año pasado trabajé en un lugar “pomposo” y muy, muy, muy barroco y dorado. Me considero afortunada por ello, más por la experiencia que me proporcionó que por la importancia del lugar. Y cuando hablo de experiencia no me refiero a la profesional, no aprendí nada nuevo, aunque queda muy bien en mi CV.

Pero no es de eso de lo que quiero hablar, sino de Petra’s (Campomanes 13). Al principio el horario de tarde me permitía pasear por las inmediaciones del Palacio Real, Plaza de Ópera, Plaza de Santo Domingo y andando, andando un buen día me encontré con esta librería multilingüe de segundamano. Tardé días en decidirme a entrar, no se por qué me parecía un “espacio reservado” y me costaba abrir la puerta, era absurdo, una mezcla entre vergüenza y timidez, una estupidez... El día que decidí entrar me invadió su ambiente de... no se cómo llamarlo... mmmm... ¿armonía?, ¿relajación? (parece rollo zen, pero no)... no tengo ni idea, pero lo que estaba claro es q allí olía a libros, a té y a un buen rato ojeando y repasando estanterías y pilas de libros... moooola.

En METRÓPOLI tenéis una reseña aquí. El sillón de la foto existe y a su lado descansa un puf donde puedes relajarte mientras curioseas todo lo que te apetece. Consejo: si el gato ha ocupado ya el sillón, olvídate de él.

No creas que la librería se reduce a la primera pequeña estancia que verás al entrar. Eso pensé yo la primera vez, hasta que un día pregunté si tenían libros de fotografía (al principio pensé que sólo había novelas) y la dueña me llevó hasta el sillón de la foto, después de hacer algún que otro vericueto por pasillos estrechos de paredes con más libros.

Petra es o era un gata, no se si es el gato que campa ahora a sus anchas entre los libros o es un homenaje a otra mascota querida.

Encontrarás novedades a precios realmente interesantes y bastante variedad. No te vayas sin darle un repaso a la sección de libros por 2 euros ;-). Puedes pedir tu carnet de cliente, acumulando "sellitos" por tus compras obtendrás descuentos después.

Yo recomiento al menos ir a echarle un ojo, como poco te darás un paseo por una de las zonas más bonitas de Madrid :-).

¿Dónde está Petra's?
PETRA'S INTERNATIONAL BOOKSHOP
CAMPOMANES, 13, Madrid
Teléfono: 91 541 72 91

1 Comments:

At 8:52 a. m., Blogger moniGráfica said...

hola Brays!
Muchas gracias por el comentario, q suerte vivir en esa calle!! ya me gustaría a mi, ahora no puedo acercarme a mirar libros allí como antes :-(
El blog lo empecé con muchas ganas, pero al final... me falta tiempo y le he dedicado más esfuerzos a fotogramias. Ahora mismo le echo un vistazo a tu blog!
Gracias de nuevo, besos!

 

Publicar un comentario

<< Home