Libros y cosas

bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla

jueves, abril 27, 2006

Becarios precarios


Hoy me hago eco de una inicitiva que promueven los becarios de colaboración de la Universidad Complutense de Madrid.

Se están poniendo las pilas, mirad aqui. Esto es lo que piden:

Revisión del salario percibido.
Alta en la Seguridad Social.
Vacaciones remuneradas.
Derecho a baja por enfermedad.
Estatuto detallado de nuestras funciones.
Elaboración de un plan de formación
Obtención de puntos para las oposiciones.
Eliminación de la incompatibilidad laboral.
Acceso a la bolsa de empleo de la U.C.M.
Eliminación del límite de edad establecido para el disfrute de la beca.

Sobra decir que apoyo y aplaudo esta iniciativa y que pienso que debería extenderse a todas las Universidades y a todas aquellas instituciones que cuenten con becarios entre sus trabajadores. La situación actual de los becarios en las Bibliotecas es de vergüenza, yo mejor no me lío, porque si me pongo no acabo, demasiados años de becaria haciendo el trabajo de mis superiores, formándoles yo (eso de los cursos de reciclaje nadie sabe lo que es) y cobrando una birria de sueldo sin poder cotizar.
Mucha suerte y mucho ánimo!! y si no, un huelga general de becarios, así seguro que se lo toman en serio.